Explotó un auto Tesla en la puerta de una torre de Donald Trump en Las Vegas
El vehículo un Tesla Cybertruck, se detuvo en la entrada y, posteriormente, estalló. Producto del incidente, el conductor del vehículo fue reportado como muerto, otros siete transeúntes resultaron heridos y fueron trasladados hacia recintos de salud para ser atendidos.
El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo en X que “hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales muy grandes y/o una bomba transportada en la caja del Cybertruck alquilado y no se relaciona con el vehículo en sí. Toda la telemetría del vehículo fue positiva en el momento de la explosión”.
“En este momento, todo el equipo de alto nivel de Tesla investiga este asunto”, dijo Musk en una publicación hecha previamente en la plataforma tras asistir a una fiesta de Año Nuevo en el complejo Mar-a-Lago de Trump. “Nunca hemos visto algo así”.
Los agentes policiales no han descartado el terrorismo como posible motivo, dijo una persona familiarizada con el tema. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada para revelar públicamente los detalles de la investigación.
La explosión ocurrió horas después de que un conductor embistiera con un vehículo a una multitud en el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans en Año Nuevo, matando al menos a 15 personas antes de ser abatido por la policía. Ese choque es investigado como un ataque terrorista, y la policía cree que el conductor no actuó solo.