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Estudiantes del bachillerato de oficios colaboran en la mejora del mirador del cerro Jeujepen

En el marco del programa de educación ambiental y mejora integral impulsado por la Dirección de Guardaparques, alumnos del Bachillerato de Oficios del Centro de Arte y Oficios llevaron adelante un proyecto de mejora de los bancos del mirador del Cerro Jeujepen, ubicado dentro de la Reserva Provincial Río Valdez. Melina Martínez, directora de Guardaparques comentó que, “la iniciativa surgió a partir de una charla sobre el cuidado del ambiente y las áreas protegidas, realizada en agosto. Las doce

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En el marco del programa de educación ambiental y mejora integral impulsado por la Dirección de Guardaparques, alumnos del Bachillerato de Oficios del Centro de Arte y Oficios llevaron adelante un proyecto de mejora de los bancos del mirador del Cerro Jeujepen, ubicado dentro de la Reserva Provincial Río Valdez. Melina Martínez, directora de Guardaparques comentó que, “la iniciativa surgió a partir de una charla sobre el cuidado del ambiente y las áreas protegidas, realizada en agosto. Las docentes a cargo del curso propusieron un proyecto en el que los estudiantes pudieran involucrarse activamente en la conservación y mejora de un espacio dentro de las reservas provinciales.” El proyecto consistió en la fabricación de cinco nuevos bancos para el mirador. Mientras el personal de Guardaparques facilitaba la madera y los postes necesarios, los estudiantes trabajaron en su taller cepillando, pintando y preparando los materiales. Entre las tareas realizadas, destacaron el tratamiento de la madera con impregnantes y asfáltica, y el pelado de los postes. “Esta tarea está enmarcada en los Planes Operativos Anuales 2024/25 y busca generar un sentido de pertenencia y compromiso en los jóvenes con el cuidado de nuestras áreas protegidas. Es una forma de conectar la educación ambiental con acciones concretas que aporten al bienestar de nuestras reservas.” “Este proyecto no solo contribuye a mejorar la infraestructura de un sitio emblemático, sino que también promueve valores de conservación y participación activa entre los estudiantes y la comunidad”, finalizó la directora.