Salud Foto

Equipamiento de última generación en el Hospital de Ushuaia

Se trata de un mamógrafo digital 3D, con tecnología avanzada e inclusiva. Y para el área de radiología se incorporaron nuevos equipos de rayos por rodantes.

El Sureño

USHUAIA.- El Hospital Regional Ushuaia suma equipos de rayos digitales directos de radiología fija, mamografía y rodante de última generación. Dicha adquisición es la primera en arribar a la provincia y se espera la llegada de nuevos equipamientos para Tolhuin y Río Grande.
A partir de hoy los servicios abrirán sus puertas a pacientes ambulatorios, de los Centros de Salud, entidades particulares y la comunidad en general.

Aquellos que requieran de estos servicios deberá solicitar un turno con orden médica actualizada de manera presencial de lunes a viernes de 08:30 a 19:00 en el Hospital o por Whatsapp al 2901558740.

El mamógrafo digital 3D, con tecnología avanzada e inclusiva, fortalece la calidad en los diagnósticos mamarios digitales. Además, se suma la prestación de mamografías tridimensionales con el fin de ofrecer estudios más precisos y poder garantizar un diagnóstico temprano en cada paciente.

A su vez, en el área de radiología se incorporan nuevos equipos de rayos por rodantes para pacientes internados, rayos por fijos automáticos con mayor resolución, obtención de placas digitales directas y sistema de PACS.

Desde la Dirección General de Ingeniería Sanitaria del Ministerio de Salud, resaltaron que el Sistema PACS es un sistema de gestión de imágenes médicas que permite almacenar, compartir, visualizar e interpretar imágenes médicas de forma digital logrando así mayor eficiencia tecnológica en el diagnóstico.

Se recordó además que desde hace aproximadamente tres años se viene gestionando la adquisición de estos equipos a través de un Plan Nacional estratégico de inversión.

Lo que se quiere lograr es enlazar los tres sistemas para realizar telemedicina, tratamientos y diagnósticos por imagen utilizando la alta tecnología que poseen los equipos.

Con estas nuevas incorporaciones se retoma la atención normal en ambas áreas, incluyendo turnos programados, estudios específicos como espinogramas, medición de miembros inferiores y prácticas de preocupacionales como también guardia y atención espontánea.