Tierra del Fuego Foto

"Entendemos que no se hizo caso al elector"

Lo afirmó Natalia Graciania, legisladora electa de Republicanos Unidos. Indicó que aún continúan con el reclamo por los 3000 votos impugnados en las elecciones del pasado 14 de mayo.

19640 Noticias

Hace ya casi cuatro meses que pasaron las elecciones provinciales, pero tras el escándalo que tuvo lugar por el color de las boletas que perjudicó al partido Republicanos todavía continúan peleando por las bancas a los concejos deliberantes de Río Grande y Ushuaia.

Respecto a este tema habló la legisladora electa, Natalia Graciania, quien indicó "nuestro reclamo sigue vigente en el Superior Tribunal de Justicia esperando que respondan nuestra presentación donde solicitamos que se nos habilite la presentación en la Corte Suprema de Nación"."Hubo casi 3000 voluntades que se expresaron en las urnas, eligieron una opción y lo hicieron sin estar influenciados por un color de boleta, teniendo en cuenta por ejemplo que en Ushuaia el sistema fue de preferencias. Entonces entendemos que no se hizo caso al elector", aseguró Graciania en diálogo con Fm la Isla.En este sentido agregó "el mismo día del escrutinio hubo dos presentaciones de partidos políticos que impugnaban nuestras boletas y entendieron que no hubo irregularidades. Esto fue una orden bajada a los fiscales de dos partidos específicos que diez minutos antes que termine el acto electoral hicieron esto".