Así lo aseguró el subsecretario de desarrollo productivo de Rio Grande, Facundo Armas destacó la puesta en funcionamiento de la planta de producción de alimentos de animales, Vital Can. Explicó que utilizan las menudencias de los pollos que se producen en Rio Grande y de los animales que faenan en el matadero municipal.
En diálogo con Radio Provincia, el funcionario indicó que, “en planta de faena municipal se hicieron arreglos muy importantes ya que es un edificio de más de 50 años. “Se cambió el techo completo, pero se pudo seguir faenando”.
Detalló que los empleados municipales del matadero, “se faenan por día 50 vacunos, 400 corderos y entre 60 y 70 porcinos”.
En este sentido destacó que en Rio Grande se encuentra, “la única planta en la Patagonia que cuenta con faena de cerdos”.
El funcionario explicó que la empresa, “Vital Can utilizan las menudencias y le dan valor para exportar el producto a otros países”.
Por último recordó que, “la soberanía alimentaria es un eje de la gestión de Martin Pérez”, por lo que continua trabajando con otras empresas para potenciar invernadores, incubadoras de huevos y producción de pollos.