Así lo aseguró el titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman en referencia al sistema solidario de salud. Reiteró la necesidad de trabajar en el tema y limitarse a echar la culpa al gobierno de turno, ya que es un problema que viene de arrastre.
En diálogo con Radio Provincia, explicó que la gran mayoría de los pacientes tiene Osef o Pami, por lo que el atraso en los pagos o el retraso en las actualizaciones hace que el sistema no funcione.
Si bien aclaro que PAMI “mejoró mucho estos años porque parte del impuesto PAIS iba al pago la obra”, no pasa lo mismo con la obra social de la provincia y advirtió que, “en la media que no haya un ajuste o una inyección de divisas al sistema de salud, no va a funcionar”.
Aseguró que, “el sistema está totalmente quebrado y hay que tomar decisiones” y que lo más importante es, “preservar el sistema solidario de salud”.
Consideró fundamental, “buscar una nueva ley con aumento de ingresos ya sea por aportes, fuentes externas de financiación, o cosas para corregir en el control de prestadores y de gestión, para tratar que el sistema sea viable”. En este sentido dijo que la Ley, “tiene que ser discutida” con todos los sectores
Consultado sobre el plan del gobierno con la obra social, dijo que había mantenido una reunión en el mes de diciembre con el gobernador y que tenía entendido que iban a presentar una alternativa en el mes de marzo. Además, consideró que, “falla el gobierno en la comunicación de cuál es la estrategia por seguir”.
Por último, dijo que, “todos tenemos una cuota de responsabilidad, es muy fácil echarle la culpa al gobierno de turno, es un problema que viene de años” y reiteró la necesidad de, “ver cómo salir de la mejor manera sin ahogar a los empleados que tiene una situación critica”.