El presupuesto del Poder Judicial para el 2025 ronda en los 90 millones de pesos
El presidente del Poder Judicial, Dr. Gonzalo Sagastume, expuso las necesidades y objetivos que tiene el organismo para el próximo año, con énfasis en los recursos destinados a mejorar la infraestructura y modernizar el sistema judicial. "Concretamente, cuáles son las necesidades del Poder Judicial para un plan de gobierno para el año 2025, ¿no? Ya sea tanto en la creación de estructuras como en cuestiones de naturaleza edilicia, bueno, y expusimos también cuáles son, digamos, un presupuesto t
Noticia publicada lunes, 25 de noviembre de 2024 porMinuto Fueguino.Tiempo de lectura: 2 minutos (332 palabras)Minuto Fueguino
El presidente del Poder Judicial, Dr. Gonzalo Sagastume, expuso las necesidades y objetivos que tiene el organismo para el próximo año, con énfasis en los recursos destinados a mejorar la infraestructura y modernizar el sistema judicial.
"Concretamente, cuáles son las necesidades del Poder Judicial para un plan de gobierno para el año 2025, ¿no? Ya sea tanto en la creación de estructuras como en cuestiones de naturaleza edilicia, bueno, y expusimos también cuáles son, digamos, un presupuesto tiene una proyección de cuál es concretamente el destino que se le quiere dar al Poder Judicial como servicio de justicia, ¿no?, y para mejor calidad de vida de la sociedad", explicó Sagastume.
El presupuesto proyectado asciende a 90.000 millones de pesos, lo que representa un 6% del presupuesto general de la provincia, siguiendo la tendencia histórica de participación del Poder Judicial. Este monto tiene como objetivo no solo cubrir los sueldos, que representan una proporción significativa, sino también financiar un plan de obras y ampliaciones de unidades funcionales.
Sagastume destacó que estos fondos serán clave para adaptarse a un sistema más moderno: "El presupuesto abarca tanto ya sea los sueldos, que obviamente rogan una proporción muy importante el presupuesto, pero también tenemos el plan de obras y concretamente ampliaciones de unidades funcionales a los efectos de, digamos, como dije en la exposición, ir hacia un cambio de códigos, hacia oralidad y a un proceso de modernización", señaló.
Estas acciones buscan mejorar la calidad del servicio de justicia y garantizar una mejor calidad de vida para la sociedad.