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El Observatorio Vial de TDF recuerda los riesgos y precauciones a la hora de conducir en invierno

La directora del Observatorio Vial, Pamela Frers, se refirió a la importancia de adaptar la conducción a las condiciones climáticas para minimizar los riesgos en invierno y a su vez, resaltó el descenso de heridos graves o fallecidos en comparación a lo que sucede en verano. En esa línea, Pamela Frers profundizó en que “en esta época invernal, a nuestra conducción se suman las inclemencias del tiempo. Teniendo en cuenta esta variable, debemos como conductores poder minimizar”. Entonces, detall

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La directora del Observatorio Vial, Pamela Frers, se refirió a la importancia de adaptar la conducción a las condiciones climáticas para minimizar los riesgos en invierno y a su vez, resaltó el descenso de heridos graves o fallecidos en comparación a lo que sucede en verano. En esa línea, Pamela Frers profundizó en que “en esta época invernal, a nuestra conducción se suman las inclemencias del tiempo. Teniendo en cuenta esta variable, debemos como conductores poder minimizar”. Entonces, detalló que “es primordial, aparte de tener los neumáticos de invierno, especiales para esta época, mantener la velocidad precautoria. Tenemos que poder, en todo momento, controlar el vehículo. Si vamos rápido en una calzada con hielo, con nieve, por más que tengamos las mejores cubiertas, nada va a evitar que no podamos tener un siniestro”, enfatizó la directora. Por otro lado, hizo hincapié en el incremento de siniestros viales durante el invierno, pero de igual forma con menos heridos graves o fallecidos en comparación con lo que sucede en verano “la gente toma un poco de conciencia con respecto al estado de la calzada, pero hay veces que perdemos el control y tenemos un montón de choques o colisiones entre vehículos”. En esa línea, señaló en la falta de preocupación o consideración a poder ser partícipe de un siniestro vial “todo se resume a la falta de percepción del riesgo, 'a mí no me va a pasar', 'yo conduzco bien', etc. Hay un montón de cosas que nosotros, como ciudadanos, no percibimos con respecto a que no estamos solos en la calzada, o en la vía”, aseveró Frers. Añadiendo que “en la ruta está señalizada la marcación horizontal. Sabemos que tenemos dos líneas amarillas, por ahí no, no debemos pasar”, remarcó ante los sucesivos eventos viales que surgen de este tipo. Por último, Pamela Frers destacó que, conducir en invierno conlleva desafíos adicionales que requieren atención y precaución por parte de los conductores.