El Municipio de Río Grande, llevó adelante una conferencia de prensa junto al Municipio de Tolhuin y el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” para adherir al inicio de juicio de ejecución fiscal con el objetivo de exigir el desarme del radar y el pago de la multa correspondiente, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°392/14.
El Secretario de Gobierno, Gastón Diaz, expresó que «nosotros como Municipio y con la decisión del Intendente, tomamos la decisión de presentarnos como amicus curiae, una figura que le permite a cualquier persona presentarse en un proceso judicial acompañando una decisión, en este caso una ejecución fiscal que tiene como objetivo el cobro de la multa y la demolición del radar».
Mientras que el Intendente del Municipio, Martín Perez, expresó que «ojalá se sumen más actores, porque creo que es el camino correcto, no estamos señalando con el dedo a nadie, esto es un contenido técnico y legal, no nos vamos a apartar de eso, es el camino propicio para que se logre que ese radar se desarme».
Bernardo Ferreyro del Centro de Veteranos de Malvinas, manifestó que «con estas acciones legales existe la posibilidad del desarme y el retiro que da información de logística y de seguridad a Inglaterra». Es por esto que, «el Intendente de Río Grande nos propone adherirnos sin se parte, aceptamos porque nos aceptamos una buena idea».