Provinciales Foto

El Gobierno quiere que Leolabs se vaya de la Provincia

La empresa propietaria del radar que fuera montado el año pasado en un predio de la Estancia “El Relincho, al norte de Tolhuin, se convirtió en contratista del Ministerio de Defensa Inglés. Desde el Gobierno fueguino se anunció que accionará por “vía administrativa y judicial para poner fin a la presencia de Leolabs en la provincia”.

El Diario del Fin del Mundo

Tras el anuncio de la empresa de satélites y radares “Leolabs” de la suscripción de un contrato con el Comando Espacial y el Ministerio de Defensa del Reino Unido para el desarrollo de la primera constelación de satélites de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del gobierno británico en órbita terrestre baja, el Gobierno provincial decidió adoptar las medidas necesarias, en todo ámbito, para el urgente retiro de la empresa del territorio provincial.
El gobernador Gustavo Melella sostuvo que mediante este anuncio queda “explicitado el rol militar que puede cumplir la tecnología que Leolabs ha desarrollado” y que “deja sin ningún fundamento a las actuaciones que la empresa perseguía en su intención de que se reconsideren las medidas tomadas por nuestro gobierno”.
Atento la urgencia de la situación,  el Mandatario provincial manifestó que “no permitiremos un nuevo intento de expansión británico sobre nuestro territorio e intimaremos al urgente retiro de la empresa de nuestra provincia”.