Ayer por la mañana, en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N°4, se llevó a cabo la ceremonia de finalización del Período Selectivo Preliminar (PSP) 2025.
USHUAIA (La Gaceta Marinera).- La misma fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral (ANAU), Comodoro de Marina Guillermo Alberto Prada.
También estuvieron presentes el Comandante de la Brigada de Infantería de Marina Austral (BRIA), Capitán de Navío Alfredo Antonio Banegas, titulares de destinos, Plana Mayor del BIM4, invitados especiales y familiares de los aspirantes a Marineros Tropa Voluntaria.
Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la ANAU, el Capitán de Fragata Miguel Ángel Vaca Comandante del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) leyó palabras alusivas en las que destacó el valor de esta nueva instancia de incorporación regional impulsada por la Armada Argentina.
“Los felicito por haber tenido la valentía de asumir este compromiso con la Patria. A partir de hoy, como Marineros Segundos Tropa Voluntaria, forman parte de una institución prestigiosa, con una rica herencia de vocación de servicio”, expresó el capitán Vaca.
Finalmente, el Comandante del BIM4 se dirigió a las familiares: “Su acompañamiento fue y será fundamental para que puedan perseverar ante las exigencias propias del Servicio Naval. Sean todos bienvenidos a la gran familia naval”.
A continuación, se procedió a la lectura de la orden transitoria de entrega de premios y reconocimientos al personal destacado y una vez finalizado, la Banda de Música ejecutó “Diana de Gloria”.