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“Creemos que desde el BTF hoy debemos acompañar a segmentos medios y bajos por el contexto económico que atravesamos”

El vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Daniel Peralta, dialogó con FM Del Pueblo donde brindó detalles de la nueva “Línea de Crédito de Fortalecimiento al Consumo.” Al respecto, recordó que “es una iniciativa que se presentó en las cámaras de comercio. Es un resultado de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Economía y el Banco de la Provincia. en este contexto tan complicado, la idea es acompañar a los comercios y las mini Pymes. Viene a dar respuesta a las necesidades plante

Minuto Fueguino

El vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Daniel Peralta, dialogó con FM Del Pueblo donde brindó detalles de la nueva “Línea de Crédito de Fortalecimiento al Consumo.” Al respecto, recordó que “es una iniciativa que se presentó en las cámaras de comercio. Es un resultado de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Economía y el Banco de la Provincia. en este contexto tan complicado, la idea es acompañar a los comercios y las mini Pymes. Viene a dar respuesta a las necesidades planteadas por el sector comercial local para hacer frente a la difícil situación económica que estamos atravesando”. En este sentido, precisó que “es un crédito de hasta 10 millones de pesos dirigidos a comercios y las pymes con una tasa subsidiada del 35% y tiene un período de gracia de tres meses y el plazo de crédito es de 24 meses. El dinero es de libre destino. Esta herramienta apunta a acompañar este momento que afecta mayormente a los comercios chicos que obviamente tienen que analizar el escenario general y los ingresos que generan que son muy justos y acotados que no permiten darse el lujo de comprar más.” Consultado sobre la posibilidad de otorgar créditos hipotecarios, indicó que “se está analizando, pero hay una situación que estamos tratando de resolver y tiene que ver con los créditos UVA vigentes y hay distintas presentaciones que se están contestando y estamos tratando de adecuar algunas cuestiones para poder acompañar las necesidades de muchos de los clientes que hoy tenemos con esa modalidad de crédito.” Finalmente, sostuvo que “hay un montón de factores que tenemos que manejar con mayor profundidad porque el BTF si bien está cercano a la gente y tenemos tasas exclusivas, hay que ver a qué segmento apuntamos y hoy creemos que debemos acompañar a segmentos medios y bajos y por eso nos tomamos más tiempo para avanzar con algunas cuestiones que ya están trabajando otras entidades.”