Créditos para afrontar la obra de calle De Los Ñires

La Municipalidad de Ushuaia y Banco Macro pusieron en marcha alternativas de financiamiento para vecinos, comerciantes y empresas alcanzados por la pavimentación de calle De Los Ñires. Buscan facilitar el pago mediante tasas preferenciales y plazos extendidos. La Municipalidad de Ushuaia y Banco Macro presentaron un esquema de financiamiento destinado a vecinos, vecinas, comerciantes y […]

Tiempo Fueguino··2 minutos de lectura
Créditos para afrontar la obra de calle De Los Ñires
La Municipalidad de Ushuaia y Banco Macro pusieron en marcha alternativas de financiamiento para vecinos, comerciantes y empresas alcanzados por la pavimentación de calle De Los Ñires. Buscan facilitar el pago mediante tasas preferenciales y plazos extendidos. La Municipalidad de Ushuaia y Banco Macro presentaron un esquema de financiamiento destinado a vecinos, vecinas, comerciantes y empresas con certificado MiPyME vigente alcanzados por la obra de pavimentación de la calle De Los Ñires. La iniciativa busca facilitar el pago de la contribución por mejoras mediante líneas de crédito específicas y opciones de financiación con tarjetas de crédito. La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Carolina Yutrovic, explicó en radio Provincia que la propuesta surgió tras gestiones realizadas con distintas entidades financieras. “Cada banco fue consultado y propuso, de acuerdo a sus posibilidades de financiamiento, las opciones para ofrecerle a los vecinos de esa avenida”, señaló. La funcionaria remarcó que el objetivo fue obtener condiciones favorables para quienes deben afrontar el aporte correspondiente a la obra. “Explicamos a cada entidad financiera de qué se trataba la obra, qué necesitábamos recaudar para llevarla adelante, y cada entidad estudió las propuestas financieras. Incluso, en el caso del Macro hubo propuestas iniciales que luego se fueron modificando y llegamos a esta última que está vigente en estos días. Es una operatoria específica para esta obra”, sostuvo. Respecto de la participación del Banco de Tierra del Fuego, indicó que la entidad ofreció sus propias alternativas, aunque el municipio buscó condiciones diferenciales. “Buscábamos la posibilidad de una tasa preferencial para los que tenían que pagar la obra”, afirmó. Yutrovic destacó además el proceso de diálogo desarrollado con los frentistas para impulsar el proyecto. “El proceso participativo de los vecinos ha sido fundamental en ese trabajo de ir buscando los consensos”, expresó. En ese sentido, consideró que la experiencia puede convertirse en un antecedente para futuras intervenciones urbanas. “Lo que apelamos es mucho a ese trabajo consensuado entre los vecinos. No es fácil ponerse de acuerdo. Hay muchísimos contribuyentes en este sector y me parece que el trabajo de aquellos vecinos que han empujado junto con la viceintendenta, los concejales, el intendente y el equipo económico para que esto se lleve adelante, la verdad que es encomiable. Si sale bien, puede ser un caso testigo”, concluyó Carolina Yutrovic.

Últimas noticias