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Choferes de UBER denuncian inconvenientes con taxis y remises en el Aeropuerto

Marcelo, quien es chofer de Uber, habló sobre una serie de inconvenientes con choferes de taxis y remises en la ciudad de Río Grande. A través de una comunicación con FM Aire Libre, Marcelo comenzó relatando que “en estos últimos días han sucedido algunos hechos muy preocupantes de agresiones por parte de taxistas y remiseros hacia los socios conductores de Uber. El jueves y viernes de la semana pasada, a un compañero en el aeropuerto lo encerraron entre cuatro móviles, lo obligaron a bajar a la

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Marcelo, quien es chofer de Uber, habló sobre una serie de inconvenientes con choferes de taxis y remises en la ciudad de Río Grande. A través de una comunicación con FM Aire Libre, Marcelo comenzó relatando que “en estos últimos días han sucedido algunos hechos muy preocupantes de agresiones por parte de taxistas y remiseros hacia los socios conductores de Uber. El jueves y viernes de la semana pasada, a un compañero en el aeropuerto lo encerraron entre cuatro móviles, lo obligaron a bajar a la pasajera y que se retire del aeropuerto”. En esa línea, detalló que esta situación también “pasó afuera del local que está en 25 de mayo y San Martín, a la madrugada también subió una pasajera, lo bloquearon y obligaron a la pasajera a bajar del coche. Hace un ratito, a las cinco de la madrugada, había un remisero cruzado en la entrada del aeropuerto, una camioneta de Policía Provincial y un móvil de la Policía Federal. Además, había varios taxis y remises ahí cortando la entrada, preguntando si era Uber o no para poder entrar al aeropuerto. Además, también había algunos autos particulares, una Cher y tío Blanca con el cartelito de ‘no a Uber’”. Entonces, al ser consultado si su actividad es ilegal, Marcelo sostuvo que “tenés una ley que es la Ley 26.994 en el Código Comercial y Civil de la Nación, donde específicamente dice que cualquier contrato entre personas privadas, entre un oferente y un demandante, está habilitado dentro de la ley. Si vos tenés una ordenanza que va en contra de una Ley Nacional, esa ordenanza no rige, rige la ley nacional”, sentenció. A su vez, explicó que “yo fui muchos años chofer de remis, y en el 2019 me mandé para trabajar en Uber. Uno como chofer, si tenés el auto te conviene mucho más trabajar por tu cuenta que trabajar para un tercero porque en mi caso, me bloquearon la entrada a una agencia de remis solo porque discutí con el señor que se encargaba de dar el alta de los choferes. Entonces, yo entiendo su posición porque yo estuve de ese lado, pero también entiendo la del chofer, la del que no tiene trabajo”, consideró Marcelo. Ante estos hechos, Marcelo apuntó en que “este comportamiento mafioso sindicalista así no nos lleva a nada ¿no? Nosotros nos tratamos de mantener el ánimo, de demostrar que somos pacíficos, que queremos laburar y llevar el pan a nuestra casa, nada más. Yo creo que eso es lo importante”, concluyó el chofer de UBER.