La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar de las actividades vinculadas al Carnaval más austral del mundo que dará inicio con una muestra en la antigua Casa Beban, con imágenes y objetos pertenecientes a los festejos, vestuario, texturas y colores. La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina indicó que “queremos que puedan vivir más de cerca el carnaval, sus preparativos y luego todo su despliegue”.
Molina destacó que “este año vamos a sumar un sector que tiene que ver con el carnaval histórico en la ciudad, con la exhibición de fotos que permitirán ver cómo se festejaba en Ushuaia hace más de 40 años”. En diálogo con radio Provincia, contó que la entrada a la muestra será libre y gratuita y explicó que se han ido reuniendo documentos fotográficos de gran valor.
“Cuando se plantea una política pública, como lo hacemos desde la Municipalidad de Ushuaia, con la trascendencia social que tiene el carnaval, por ejemplo, van apareciendo vecinos y vecinas que tienen fotos, recuerdos, un aporte muy importante a nivel histórico. Vamos a exhibir fotos de más de 40 años en la ciudad”, dijo al respecto.
Por otra parte, en el calendario, el sábado 1° de marzo se realizará la Gala del Carnaval en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, a partir de las 19 horas. “Con las galas comenzamos desde el inicio de la gestión del intendente Vuoto, con una muestra más pequeña de quienes van a participar de los festejos centrales, que permiten apreciar, en el entorno de nuestra maravillosa Sala, el vestuario, la danza, la música, el ritmo y el espíritu que luego transmitirán en las calles”, dijo la Secretaria de Cultura y Educación.
Los festejos populares del Carnaval serán los días lunes 3 y martes 4, sobre la avenida Maipú, entre las calles Belgrano y Rosas. “Son 12 expresiones de carnaval las que se presentan este año, en el que la comunidad de carnavales ha trabajado a full, con mucho entusiasmo y mucho esfuerzo; y seguramente va a ser hermoso, como en todos estos últimos años”, finalizó Belén Molina.