Camuzzi notificó a los usuarios de la deuda generada por el amparo provincial
Como consecuencia de una medida cautelar dictada en la provincia de Tierra del Fuego, que impidió temporalmente a Camuzzi Gas del Sur aplicar los cuadros tarifarios establecidos por las autoridades, la empresa anuncia ahora el inicio de la regularización de facturas en la provincia. Esta decisión llega tras el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que revocó la cautelar y permitió que Camuzzi aplique las tarifas suspendidas. En este marco, la empresa informó que inic
Noticia publicada martes, 5 de noviembre de 2024 porMinuto Fueguino.Tiempo de lectura: 2 minutos (379 palabras)Minuto Fueguino
Como consecuencia de una medida cautelar dictada en la provincia de Tierra del Fuego, que impidió temporalmente a Camuzzi Gas del Sur aplicar los cuadros tarifarios establecidos por las autoridades, la empresa anuncia ahora el inicio de la regularización de facturas en la provincia. Esta decisión llega tras el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, que revocó la cautelar y permitió que Camuzzi aplique las tarifas suspendidas.
En este marco, la empresa informó que iniciará próximamente el proceso de recupero de las diferencias impagas que se generaron durante el período de la medida cautelar. Para facilitar este pago a los usuarios, la compañía comunicó que dichas sumas se facturarán en cuatro cuotas iguales y consecutivas, comenzando en noviembre de este año, con vencimientos que se extenderán hasta abril de 2025. Pero lo curioso es que solo enviaron un monto total, sin especificar a qué periodo se atribuye esa deuda y cual era el valor en su momento.
Sin embargo, esta decisión de Camuzzi ha generado una fuerte reacción entre los vecinos, quienes expresaron su indignación al considerar que esta medida representa una carga financiera extra para las familias. La imposición de las cuotas bajo el concepto de “Recupero Amparo TDF” será incluida en las facturas de diciembre en adelante, lo cual ha causado preocupación en la comunidad fueguina que deberá hacer frente a este incremento, además de sus consumos habituales.
En respuesta a las consultas de los usuarios, la empresa recordó que es posible abonar las facturas en la oficina virtual o a través de los medios de pago habilitados.
Este proceso de recuperación de las tarifas ha puesto en evidencia el malestar social frente a los aumentos, y muchos vecinos exigen una solución que contemple las dificultades económicas que atraviesan las familias de Tierra del Fuego.