PROVINCIALES Foto

Buscan que vecinos realicen la conexión a gas natural y dejen de ser asistidos con bonos

La directora provincial de Programas Específicos, Eliana Gómez, en diálogo con Fm del Pueblo explicó los detalles del programa "Llegó el Gas", una iniciativa del gobierno de Tierra del Fuego que busca facilitar la conexión domiciliaria de gas para vecinos que ya cuentan con la red de gas en la puerta de su hogar. Este programa, además, está destinado a aquellas personas que actualmente son beneficiarias del subsidio de GLP. El objetivo principal del programa es cubrir los costos de instalación

Minuto Fueguino

La directora provincial de Programas Específicos, Eliana Gómez, en diálogo con Fm del Pueblo explicó los detalles del programa "Llegó el Gas", una iniciativa del gobierno de Tierra del Fuego que busca facilitar la conexión domiciliaria de gas para vecinos que ya cuentan con la red de gas en la puerta de su hogar. Este programa, además, está destinado a aquellas personas que actualmente son beneficiarias del subsidio de GLP. El objetivo principal del programa es cubrir los costos de instalación de los artefactos necesarios —como calefactores, cocinas y termotanques— y los materiales para la conexión domiciliaria de gas, mediante el pago de los servicios de un gasista matriculado. El programa cubre todos los gastos y, una vez hecha la conexión, el vecino no debe devolver nada. Esto permite que los hogares pasen de utilizar el costoso GLP a tener acceso a gas natural. Las próximas jornadas de asesoramiento se llevarán a cabo en: Ushuaia: 5 de noviembre de 18 a 19:30 en el Club Colegio del Sur, barrio San Martín. Río Grande: 7 de noviembre de 14 a 16 en la Casa de la Alegría, barrio Arraigo Sur.
Durante estas jornadas, se invita a las familias a acercarse para recibir información y asistencia. Los vecinos interesados deben presentar documentos como el DNI de todos los convivientes, el informe de Camuzzi que confirme que tienen la red de gas en su calle, y la acreditación de ingresos. Además, se les brinda apoyo para completar los requisitos de documentación necesarios. Con esta iniciativa, se espera mejorar la calidad de vida de muchos fueguinos, ofreciendo una alternativa más accesible y económica para contar con gas natural en sus hogares.