En el marco de las medidas gremiales anunciadas para este jueves, el Municipio de Tolhuin suspendió la atención al público en edificios y atenderá con guardias mínimas. Confirmaron que se brindará servicio de reparto de agua potable con normalidad, mientras que la recolección de residuos cubrirá casos de emergencia. Desarrollo Social y el Centro Integrador Comunitario (CIC) atenderán con normalidad. La secretaria de Gobierno, Ana Cejas, fue entrevistada por AIRE LIBRE FM.
Cejas explicó que “la verdad es que tuvo un fuerte acatamiento de parte de los trabajadores del municipio, son muchas las áreas en las cuales gran parte de los trabajadores se han adherido a este paro y sí tenemos cubiertas por ahí las áreas esenciales como desarrollo social, defensa civil y otras áreas en las cuales sí fueron todos los trabajadores o se garantizó un servicio esencial mínimo. Los trabajadores tienen el respaldo también de la representación de los gremios. Acá tanto UPCN como ATE nos han puesto en conocimiento de que se sumaban a este paro y los trabajadores tienen esa cobertura de parte de los gremios y de parte también de esta convocatoria general.
¿No se les va a descontar el día?
“Claro, eso es una decisión política que ha tomado la Intendente de no hacer el descuento correspondiente al día del paro, a la persona que se adhiera al paro”.
(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA).
() Aire Libre FM 96.3: