Este martes fue indagado en el juzgado de Tolhuin Pedro di Baia el conductor de 58 años que el pasado mes de octubre protagonizó el choque frontal en ruta 3 en el que murieron los ocupantes del otro rodado; Ignacio Giordano de 37 años y su hija Olivia de 7.
Ante ello el fiscal de Tolhuin el Dr. Juan Garra acusó formalmente por el delito de “doble homicidio con dolo eventual”, además de las “lesiones graves” causadas al segundo menor que viajaba en el rodado embestido del cual fue el único sobreviviente.
La figura es más comprometedora que el homicidio culposo o en ocasión de accidente, ya que implica que el conductor debió representarse que su accionar al volante era tan imprudente que podía causar una tragedia, como finalmente sucedió.
Cabe recordar que Di Baia realizaba un sobrepaso en una curva sin visión del carril contrario, donde apareció el auto de las víctimas, a los cuales chocó al bajar a la banquina contraria.
Tras su negativa a declarar, el juez de Tolhuin el Dr. José Silvio Pellegrino realizó diversas medidas periciales como el socio ambiental y el examen psicológico del imputado, en la continuidad de este doloroso caso.
